Bienvenida

OpenUIDE nace con el objetivo de ser la Universidad en línea de referencia en el Área Andina. Respaldada y avalada por la Universidad Internacional del Ecuador, una universidad Joven, Innovadora, Positiva, Proactiva y Visionaria.

La UIDE en menos de dos décadas ha construido uno de los campus más hermosos de América Latina, ha establecido sedes en diferentes ciudades del Ecuador, y ha consolidado importantes vínculos internacionales con instituciones educativas de prestigio mundial.

Ahora se propone ofrecer a través de las nuevas tecnologías, una oferta formación a distancia de máxima calidad en colaboración con una de las escuelas de negocios online más prestigiosas de Europa, IMF Institución Académica.

UIDE, en colaboración con IMF Institución Académica deciden apostar por la formación virtual y en 2018 establecen las bases para la creación de OpenUIDE para la formación de Educación Superior y como institución de referencia en maestrías virtuales en el Área Andina.

La unión de ambas instituciones supone un hito en el sector educativo, aunando la formación teórica y reglada de una universidad con la visión y la experiencia práctica de una escuela de negocios de referencia internacional. Esta unión pone a disposición del alumno el acceso a una formación de calidad, virtual e internacional.

IMF Institución Académica es una escuela de negocios internacional, que desde su creación en el año 2001 ha apostado por una formación de calidad con programas que cuentan con el aval académico de universidades adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

La escuela posee un amplio catálogo de másteres oficiales y profesionales y más de 900 cursos impartidos por un claustro de doctores y profesionales con amplia experiencia en cada uno de sus sectores.

En la actualidad, IMF Institución Académica dispone de sedes ubicadas en Latinoamérica y Europa y acuerdos con universidades de los cinco continentes.

Acerca

Carta del Dr. Luis Vásquez

Director General de OpenUIDE

En la actual era del conocimiento la formación profesional de cuarto nivel, constituye un factor determinante para el éxito profesional y la ubicación laboral en un entorno global cada vez más competitivo, el crecimiento exponencial de todas las ciencias tanto duras como blandas traducidas en información de tal magnitud que se vuelve imposible conocerla en su totalidad que incluso dieron paso a ciencias que se ocupan de su análisis como afines al campo de lo que hoy se llama Big Data.

La Universidad cuna del conocimiento, investigación y vinculada con la sociedad a la que se debe; a tono con su tiempo ha incorporado las nuevas tendencias educativas tanto en su contenido como el uso de la nueva tecnología que faciliten el aprendizaje dando especial importancia a lo que se aprende en un mundo que cambia aceleradamente; la unión estratégica de la Universidad Internacional del Ecuador y el IMF que representa a varias Universidades prestigiosas de España posibilitó la creación del Proyecto Open UIDE, esta unión viene a contribuir a que los profesionales ecuatorianos y de la región Andina puedan acceder a una formación actualizada, innovadora y vanguardista.

A nombre de OPEN UIDE me es grato darles la Bienvenida a la Universidad del Conocimiento e Innovación. Las nuevas tecnologías que se usan en nuestros programas de estudios, sin duda contribuirán de manera eficaz a su proceso de aprendizaje, bajo los más exigente estándares educativos que contribuirán positivamente a su éxito profesional.

Acerca

Estatutos

Misión

La visión de OpenUIDE es ser una referencia internacional en la formación en línea de profesionales en áreas técnicas en el Área Andina, para una vida exitosa.

Visión

Ser una de las mejores universidades de América Latina para el año 2035 y contribuir a la integración del Continente Americano.

Metodología

OpenUIDE presenta una metodología flexible basada en itinerarios formativos modulares. Diseñados para poder conseguir las competencias gradualmente y completar la formación en el mismo año académico.

Surgimos con la idea ofrecer una educación accesible a cualquier persona, en cualquier situación.

Metodología online

Accede al temario desde nuestro campus virtual. Disponible las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana. Ofrecemos una metodología cercana al alumno gracias a los puntos fundamentales de nuestra metodología

Clases virtuales en directo

Para que puedas verlas con solo un acceso a internet. Escucha, pregunta y debate con el docente a través de la plataforma interactiva. Si te perdieras alguna clase o quisieras volver a verla, podrás acceder a ellas desde el propio campus de OpenUIDE.

Campus virtual

Accede cuando tu dónde quieras a todos los contenidos formativos, con la posibilidad de visualizarnos a través de la propia herramienta 2.0 o descargarlos en PDF. Colabora e interactúa con tus compañeros y profesores a través de grupos de debate y de discusión, en foros y chats. Aprovecha las lecturas, los casos de estudio y casos prácticos con la posibilidad de realizar test autoevaluables.

Biblioteca Virtual

Disfruta de más de contenidos educativos online, más de 9.000 referencias de más de 120 editoriales especializadas y relacionadas con el mundo de la empresa. El formato virtual te permite subrayar, añadir notas o modificar la forma de visualización del texto con la misión de fomentar el aprendizaje.

 

 

 

Tutorías ilimitadas

Cuenta con el apoyo de un tutor personal y el acceso de docentes profesionales del sector con los que poder realizar tutorías e-presenciales y contactar a través de chats, foros, teléfono o email.

Masterclass y Networking

Una parte imprescindible en el mundo de la formación son las redes de contactos. En IMF te facilitamos que puedas tejer tu propia red con compañeros y profesionales del sector mediante invitaciones a webinars, mesas redondas, y todo tipo de eventos de actualidad.

Caso práctico de estudio

Cada módulo se proyecta sobre un caso práctico de estudio, una empresa real y actual, Amadeus, de la que estudiarán sus datos y circunstancias. Trabajándolo desde la óptica de cada una de las materias a medida que el alumno va estudiando, le permite desarrollar una visión global del mundo de la empresa.

Transparencia

Desde nuestro origen apostamos por una filosofía: todo el mundo tiene derecho a una formación de máxima calidad a un precio ajustado. Facilitamos dicha posibilidad, tanto a alumnos particulares como a empresas, ofreciendo programas a precios accesibles respaldados por las principales acreditaciones de calidad. Por ello, OpenUIDE ha trabajado en la elaboración de un amplio Catálogo que se ajusta a las necesidades del mercado y el cliente ofreciendo la gestión de ayudas y subvenciones destinadas al aprendizaje.

Acerca

Filosofía

Calidad

 

La visión de OpenUIDE es ser una referencia internacional en la formación en línea de profesionales en áreas técnicas en el Área Andina, para una vida exitosa.

Tecnología

 

Ser una de las mejores universidades de América Latina para el año 2035 y contribuir a la integración del Continente Americano.

Decálogo

  1. Luchar a favor de la paz, la libertad y la democracia 
  2. Fomentar el desarrollo de instituciones confiables en Ecuador y América Latina
  3. Contribuir a crear una visión del futuro del País y de la persona
  4. Formar emprendedores. Impulsar la creatividad, innovación y la iniciativa empresarial
  5. Respetar el derecho ajeno y la Ley
  6. Luchar por la seguridad jurídica en el Ecuador y en América Latina
  7. Promover la ética y la lucha contra la corrupción
  8. Desarrollar el sentido de solidaridad
  9. Reconocer los méritos ajenos
  10. Promover el trabajo productivo

Buenas prácticas


Desde OpenUIDE fomentamos la formación integral del alumno a través de las buenas prácticas de formación

  1. Aprender a aprender: adquirir los hábitos de lectura, estudio e investigación
  2. Vivir con valores
  3. Ser proactivo, positivo
  4. Dominar el idioma español y tener suficiencia en el idioma inglés o en una segunda lengua y en informática
  5. Ser corresponsable de su formación: compromiso de estudio, puntualidad, responsabilidad y ética
Acerca

Historia

1989

20/05/1989

Se constituye la Fundación “Jorge Fernández”, destinada a cumplir este ambicioso proyecto bajo los principios del humanismo contemporáneo. 

Read more

1992

20/05/1992

La UIDE comienza sus labores con la autorización del entonces CONUEP, en instalaciones arrendadas al Colegio San Gabriel (Quito), con la asistencia de veinte estudiantes. 

Read more

1993

20/05/1993

La UIDE se traslada a una casa del Centro de la ciudad, ubicada en la Av. Gran Colombia y Pasaje Solano, a la que se declaró patrimonio cultural.Se realiza el primer curso de calidad total, en las ciudades de Quito y Guayaquil, con instructores como el Dr. Jack West, Ph. D., Presidente de la Asociación Norteamericana de Calidad Total; el Dr. Michael Shinagel, Ph. D., Decano de Educación Continua de la Universidad de Harvard, y el Dr. Henry Leitner, Ph. D., Decano de Educación Virtual de la misma universidad.

Read more

1994

20/05/1994

La UIDE se traslada a una casa del Centro de la ciudad, ubicada en la Av. Gran Colombia y Pasaje Solano, a la que se declaró patrimonio cultural.Se realiza el primer curso de calidad total, en las ciudades de Quito y Guayaquil, con instructores como el Dr. Jack West, Ph. D., Presidente de la Asociación Norteamericana de Calidad Total; el Dr. Michael Shinagel, Ph. D., Decano de Educación Continua de la Universidad de Harvard, y el Dr. Henry Leitner, Ph. D., Decano de Educación Virtual de la misma universidad. 

Read more

1995

20/05/1995

Debido al crecimiento estudiantil, la universidad se traslada a un conjunto ubicado junto al Colegio 24 de Mayo, al norte de la ciudad. 

Read more

1996

20/05/1996

El Congreso Nacional aprobó la Ley de Creación de la Universidad Internacional del Ecuador el 24 de julio de este año, que fue publicada el 30 de agosto, en el Registro Oficial Nº. 15. 

Read more

1997

20/05/1997

La UIDE es registrada por el CONUEP, mediante oficio No 144–P. 

Read more

2002

20/05/2002

Se crea la Facultad de Ciencias Médicas, que constituye hoy una de las más prestigiosas del país. Se aprueba la creación de la sede de Loja, mediante resolución No. CRP-57-082-02. 

Read more

2003

20/05/2003

La Facultad de Ciencias Médicas organiza el primer congreso internacional “Trascendiendo Fronteras”, con la participación de personalidades de la medicina extranjera como Ian Wilmut, creador del clon ovejuno “Dolly”; Alfred Gilman, Premio Nobel de Medicina de 1994; Eric Green, Director de Secuenciación Genómica del Proyecto del Genoma Humano, entre otros. 

Read more

2004

20/05/2004

En octubre de este año, la UIDE se traslada al nuevo campus principal, ubicado en la avenida Jorge Fernández y Simón Bolívar, donde funciona hasta la actualidad. Se inaugura la Clínica de Especialidades Odontológicas, uno de los mayores proyectos de la universidad con respecto a su vinculación con la colectividad. 

Read more

2009

20/05/2009

Con el apoyo del Instituto de Educación Continua de la Universidad de Harvard, la UIDE crea en Bogotá la Asociación Continental de Universidades de Desarrollo Sustentable (ACUDES), con la suscripción de veinte universidades del continente. La Sede Galápagos empieza a funcionar en las instalaciones del Colegio Loma Linda, en la isla de Santa Cruz, con dos carreras en modalidad vespertina. Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, conjuntamente con alumnos de posgrado de la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard, apoyados por sus profesores, diseñan el campus de la UIDE en Galápagos, que incluye un Centro Académico y Científico. Empieza a funcionar el Sistema Modular de Pregrado Intensivo, SEMPI, ofreciendo inicialmente la carrera de Ingeniería en Gestión de Riesgos y Emergencias, en la Sede Quito Norte (Eloy Alfaro). 

Read more

2010

20/05/2010

Con la respectiva autorización del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se iniciaron las actividades del Consultorio Jurídico Gratuito de la UIDE el 14 de octubre del 2010, con el propósito de brindar asesoría legal sin costo, especialmente a personas de escasos recursos económicos. 

Read more

2014

20/05/2014

En noviembre del 2014, La Escuela de Medicina alcanzó el 100 % de aprobación en el examen de habilitación profesional del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES). Cabe destacar que la Escuela de Medicina también alcanzó el 100 % de aprobación en el examen de licenciamiento profesional de los Estados Unidos –USMLE-, Ciencias Clínicas (39/40). 

Read more

2015

20/05/2015

Luego de la verificación por parte del CEAACES del cumplimiento de todos los estándares académicos y administrativos representados por el entorno de aprendizaje y los resultados de aprendizaje, la Escuela de Medicina de la UIDE recibió la acreditación incondicional. De las 22 escuelas de medicina del Ecuador sólo 10 lograron la acreditación y de las 10, ocho pertenecen a Universidades Particulares. La acreditación es el reconocimiento del Estado de la calidad de la carrera de Medicina de la UIDE y la autorización explícita para su funcionamiento incondicional. Tras cumplir con el proceso de evaluación y alcanzar el resultado requerido por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), la Extensión Loja de la Universidad Internacional del Ecuador recibió la condición de APROBADA por ese organismo. En el auditorio del Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN, se desarrolló la entrega de acreditaciones a las universidades que aprobaron el Proceso de evaluación a extensiones de instituciones de educación superior. En esa oportunidad, la Extensión Guayaquil de la Universidad Internacional del Ecuador recibió la condición de APROBADA por el CEAACES. El Consultorio Jurídico de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) recibió el 5 de octubre del 2015, la acreditación anual de funcionamiento, por parte de la Defensoría Pública.

Read more

2016

20/05/2016

La Carrera de Odontología de la Universidad Internacional del Ecuador, luego de cumplir satisfactoriamente con los procesos de evaluación del entorno de aprendizaje, recibió la Acreditación por parte del CEAACES en enero del 2016. Otro hecho trascendental es que el 100% de los Estudiantes de Odontología aprobaron el examen de habilitación para el ejercicio profesional. Convenio con IMF Institución Académica (España) Autoridades Vinculación Transparencia Sueños Alcanzados Responsabilidad ambiental Seguridad y salud ocupacional

Read more

2018

20/05/2018

La UIDE apuesta por la formación a distancia y crea OpenUIDE, con el objetivo de transformarse en la referencia de toda el área Andina. Convenio con IMF Institución Académica (España)

Read more