Con el apoyo del Instituto de Educación Continua de la Universidad de Harvard, la UIDE crea en Bogotá la Asociación Continental de Universidades de Desarrollo Sustentable (ACUDES), con la suscripción de veinte universidades del continente. La Sede Galápagos empieza a funcionar en las instalaciones del Colegio Loma Linda, en la isla de Santa Cruz, con dos carreras en modalidad vespertina. Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, conjuntamente con alumnos de posgrado de la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard, apoyados por sus profesores, diseñan el campus de la UIDE en Galápagos, que incluye un Centro Académico y Científico. Empieza a funcionar el Sistema Modular de Pregrado Intensivo, SEMPI, ofreciendo inicialmente la carrera de Ingeniería en Gestión de Riesgos y Emergencias, en la Sede Quito Norte (Eloy Alfaro).