Luego de la verificación por parte del CEAACES del cumplimiento de todos los estándares académicos y administrativos representados por el entorno de aprendizaje y los resultados de aprendizaje, la Escuela de Medicina de la UIDE recibió la acreditación incondicional. De las 22 escuelas de medicina del Ecuador sólo 10 lograron la acreditación y de las 10, ocho pertenecen a Universidades Particulares. La acreditación es el reconocimiento del Estado de la calidad de la carrera de Medicina de la UIDE y la autorización explícita para su funcionamiento incondicional.

Tras cumplir con el proceso de evaluación y alcanzar el resultado requerido por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), la Extensión Loja de la Universidad Internacional del Ecuador recibió la condición de APROBADA por ese organismo.

En el auditorio del Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN, se desarrolló la entrega de acreditaciones a las universidades que aprobaron el Proceso de evaluación a extensiones de instituciones de educación superior. En esa oportunidad, la Extensión Guayaquil de la Universidad Internacional del Ecuador recibió la condición de APROBADA por el CEAACES.

El Consultorio Jurídico de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) recibió el 5 de octubre del 2015, la acreditación anual de funcionamiento, por parte de la Defensoría Pública.