Maestría en

Gestión de Proyectos

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En línea. 12 meses de duración

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Financia sin coste

 

Resolución de aprobación CES: RPC-SO-10-No.191-2020
Registrado en la SENESCYT

 

Dirigido a titulados de tercer nivel de grado

 

Información básica de Protección de Datos:

Responsable: OPEN UIDE UIDEOPEN CIA.LTDA +info

Finalidad: La finalidad es el tratamiento de sus datos personales para gestionar nuestra relación comercial y aquellas peticiones que nos haga llegar a través de la página web.

Enviarle, incluso tras la finalización del contrato, comunicaciones comerciales, sobre nuestros productos o servicios, gestionando perfiles comerciales.

Recepción de perfiles profesionales (CV) y otros usos habituales de una web corporativa. +info

Legitimación: En base a la gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación comercial.

Interés legítimo o consentimiento del interesado en lo que respecta al envío de comunicaciones comerciales y a la elaboración de perfiles comerciales.

Ud. podrá revocar el consentimiento en cualquier momento. +info

Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal.

Empresas del grupo IMF. +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: +info

¿Por qué este programa?

La Maestría en Gestión de Proyectos de OpenUIDE, constituye una propuesta sólida en el mercado nacional e internacional que responde al requerimiento de la demanda social, formando profesionales e investigadores capaces de diseñar, formular, evaluar y ejecutar planes en las áreas de conocimiento vinculados a la gestión de proyectos, a través de metodologías, técnicas y herramientas que recomiendan los estándares internacionales de gerencia de proyectos en el mundo.

Con este objetivo, el programa busca desarrollar competencias y habilidades, así como conocimientos prácticos, actualizados y totalmente aplicables al diseño, dirección e implementación de proyectos en las diferentes organizaciones considerando la investigación, desarrollo e innovación. 

Salidas profesionales

Al finalizar la maestría estarás preparado para trabajar en:

El presente programa busca que los profesionales graduados de la Maestría en Gestión de Proyectos, sea capaz de tener y potencias las características profesionales y personales como parte de su perfil profesional de los puestos laborales de:

  • Directores de programa.
  • Directores de operaciones.
  • Gerentes de oficina de proyectos.
  • Consultores de proyectos.
  • Gestores de proyectos de innovación tecnológica y del conocimiento.
  • Investigadores en el campo de la ciencia de proyectos y del trabajo profesional en el campo de proyectos.

Superando esta maestría conseguirás:

Título

  • Magíster en Gestión de Proyectos por la Universidad Internacional del Ecuador UIDE (Posgrado registrado en el CES y reconocido por SENESCYT, válido en Ecuador).

Homologados

  • Máster en dirección y gestión de proyectos (project management)certificado por la Universidad Nebrija de España.
  • Máster profesional en dirección y gestión de proyectos (project management) por IMF Institución Académica de España

*Tasas de expedición de título no incluidas.

Maestría en Gestión de Proyectos
Maestría en Gestión de Proyectos
Maestría en Gestión de Proyectos
Maestría en Gestión de Proyectos
Modalidad:En línea
Duración:12 meses, 1.440 horas
Próxima convocatoria:16 de noviembre de 2020
Descuento:5% por pago al contado
Inversión:Consulta con tu asesor
Curso de regalo:Curso de Metodologías Ágiles: Scrum Master
Maestría en Gestión de Proyectos

Capacitaciones

Múltiples habilidades que te abrirán puertas.

La formación académica específica de los estudiantes del programa de Maestría en Gestión de Proyectos tiene los siguientes objetivos específicos:

  • Desarrollar conocimientos básicos para identificar la diferencia entre dirección y gestión de proyectos de una forma integral y profesional.
  • Dotar de los conocimientos necesarios para dominar las diferentes tipologías de proyectos, así como las metodologías que mejor se adaptan a cada uno de ellos; metodologías tradicionales o predictivas, y metodologías adaptativas o ágiles.
  • Proveer conocimientos, capacidades y habilidades para evaluar la idoneidad de un proyecto con estrategias de innovación, analizando la planificación, control de gestión, financiación y aspectos legales en los que se basa garantizando así los resultados deseados para la empresa.
  • Conceder los conocimientos suficientes para estar en la capacidad de resolución de problemas relacionados con la dirección de proyectos y contribuir de esta forma a la mejora de la empresa.
  • Dotar de los conocimientos necesarios para conocer, aprender y evaluar nuevas tendencias en cuanto al mercado, el cliente y los modelos de negocio.
  • Impulsar proyectos y planes innovadores y estratégicos, acorde a la misión de la empresa u organización con un enfoque de calidad y excelencia, a través de un trabajo ético y respetuoso del medio ambiente y de la cultura, creencias y valores de las poblaciones en las que está inmerso.
  • Desarrollar y dirigir proyectos dentro de un mercado competitivo proyectos conforme a estándares internacionales de reconocido prestigio: Project Management Institute (PMI).
Maestría en Gestión de Proyectos

Metodología

La modalidad de estudios es 100% en línea a través de la plataforma web, cada módulo tendrá una duración de 3 semanas. Durante las 3 semanas se distribuirán 24 horas de tutorías y los fines de semana (sábado y domingo) de las semanas 2 y 3 se llevarán a cabo clases virtuales en el horario de 08:00 a 14:00

La duración de las tres opciones de unidad de titulación será de 240 horas.

Se incluye la defensa oral del proyecto de titulación, del artículo profesional y de la resolución del examen práctico y del examen de carácter complexivo.

El objeto de estudio del programa se enfoca en desarrollar en el profesional habilidades y capacidades para solucionar problemas relacionados con sistemas de información gerencial a través de la aplicación de procesos de gestión de la información gerencial, innovación y excelencia, gestión de la innovación, sistemas integrados de gestión, auditoría y control de la gestión organizacional y metodología de la investigación científica para fortalecer e incrementar la eficiencia de las empresas públicas para la provisión de bienes y servicios de calidad. El profesional se formará y obtendrá las competencias para guiar a su organización de cualquier naturaleza.

Maestría en Gestión de Proyectos

Unidad de titulación

los estudiantes podrán optar por completar las siguientes opciones:

Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o desarrollo. Esta opción se basa en el desarrollo de un proyecto de aplicación que permita integrar de forma holística los conocimientos obtenidos en el programa y deberá tener afinidad con el programa de maestría.

Artículos profesionales de alto nivel. Esta opción se basa en la aceptación de un artículo profesional para su publicación en una revista indexada al menos a nivel regional, la misma que integrará los conocimientos teóricos y prácticos desarrollados durante el programa y deberá tener afinidad con el programa de maestría.

Examen de carácter complexivo. Esta opción se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico) y práctico (examen práctico) de los resultados de aprendizaje del programa de maestría.

Perfil de ingreso

El presente programa busca que los profesionales graduados de la Maestría en Comercio, adquiera las siguientes características profesionales y personales como parte de su perfil profesional:

Acreditar experiencia teórica y práctica en el área de comercio.

Estar capacitado para formular e implementar estrategias de negocios en un contexto global.

Dirigir procesos de análisis de investigación e inteligencia de nuevos mercados.

Asesorar para la Planeación y desarrollo de estrategias de operación y comercialización en organizaciones con estándares internacionales.

Ser consultor en el desarrollo de nuevos proyectos.

Contenidos del programa:

Dirección estratégica
PeriodoContenidos mínimosAulaPrácticaAutónomoTotal
1
  1. Dirección estratégica de proyectos, la empresa y su entorno.
  2. La empresa, Dirección estratégica y Política de empresa.
  3. La gestión de proyectos y la empresa.
  4. Implementación de la estrategia a través de proyectos.
  5. Cultura y estilos organizativos. Proyectos: Cambio organizativo.
  6. Marco de referencia para la dirección de proyectos.
  7. Importancia de la gestión de proyectos.
  8. Metodologías y procesos de la dirección de proyectos.
  9. Ciclo de vida y fases del proyecto.
  10. Áreas de conocimiento de la dirección de proyectos.
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Integración PMI
PeriodoContenidos mínimosAulaPrácticaAutónomoTotal
1
  1. Procesos de iniciación y planificación.
  2. Gestión de la integración del proyecto.
  3. Desarrollar el acta de constitución y el plan.
  4. Dirigir, gestionar, monitorear y controlar el trabajo.
  5. Gestionar el conocimiento.
  6. Realizar el control integrado de cambios.
  7. Cerrar el proyecto o fase.
  8. Herramientas y técnicas.
  9. Áreas de conocimiento y procesos de la Dirección.
  10. Grupo de procesos de inicio, planificación, ejecución, monitorización, control y cierre.
  11. Clasificación de proyectos.
  12. Proyectos informáticos.
  13. Gestión del conocimiento y tendencias en la dirección de proyectos.
  14. Gestión de la información.
  15. ISO 10006.
  16. Metodologías de gestión del conocimiento.
  17. Metodología Tiwana.
  18. UNE 412001: Guía práctica de gestión del conocimiento.
  19. Tendencias.
  20. Preparación para el examen de certificación PMP del PMI.
  21. El programa de Certificación del PMI.
  22. Requisitos y proceso para la Certificación del PMP.
  23. Cómo registrar la experiencia.
  24. Proceso de auditoría del PMI.
  25. El examen de certificación.
  26. Programa de requisitos continuos de certificación (CCR).
  27. Cómo estudiar y Tipologías de preguntas para el Examen PMP.
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Planificación y control de proyectos
PeriodoContenidos mínimosAulaPrácticaAutónomoTotal
1
  1. Gestión del alcance.
  2. La triple restricción.
  3. Gestión del alcance del proyecto.
  4. Planificar la gestión del alcance.
  5. Recopilar requisitos.
  6. Definir el alcance.
  7. Crear la EDT/WBS.
  8. Validar y controlar el alcance.
  9. Herramientas y técnicas.
  10. Gestión del cronograma..
  11. Gestión del tiempo del proyecto.
  12. Planificar la gestión del cronograma.
  13. Definir y secuenciar las actividades.
  14. Estimar la duración de las actividades.
  15. Recomendaciones para la estimación de recursos y tiempos.
  16. Desarrollar y controlar el cronograma.
  17. Gestión del costo.
  18. Consideraciones sobre los presupuestos y la gestión del costo.
  19. Gestión, estimación y control del costo del proyecto.
  20. Planificar la gestión de los costos.
  21. Determinar el presupuesto.
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Gestión de la calidad
PeriodoContenidos mínimosAulaPrácticaAutónomoTotal
1
  1. Gestión de la calidad del proyecto..
  2. Planificación, aseguramiento y control de la calidad.
  3. Normativas de calidad aplicables en proyectos.
  4. La calidad de los productos y/o de los servicios. El Plan de Calidad del proyecto.
  5. Herramientas y técnicas para la mejora de la calidad de los procesos.
  6. Gestión de los riesgos del proyectovMetodología de gestión de riesgos del proyecto del PMI.
  7. Equipo, plazo y coste necesario para la gestión del riesgo.
  8. Herramientas y técnicas para la gestión del riesgo.
  9. Principales técnicas cualitativas y cuantitativas de análisis de riesgos.
  10. Reservas para contingencias y reservas para la gestión del proyecto.
  11. Herramientas informáticas para apoyo en la identificación, el análisis cualitativo y el seguimiento y control del riesgo.
  12. Claves para una gestión eficaz de los riesgos en proyecto.
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Gestión de personas
PeriodoContenidos mínimosAulaPrácticaAutónomoTotal
1
  1. Gestión de los recursos humanos del proyecto.
  2. Liderazgo, Gestión del equipo y Dirección de personas.
  3. Los condicionantes en la gestión de RRHH.
  4. Planificación de los recursos humanos. Adquisición y desarrollo.
  5. Planificar la gestión de los Recursos Humanos.
  6. Adquirir, desarrollar y dirigir el equipo.
  7. Competencias personales: habilidades directivas y técnicas de gestión del director de proyecto.
  8. Responsabilidades y competencias del Director de Proyectos.
  9. Habilidades interpersonales.
  10. Resolución de conflictos.
  11. Responsabilidad social empresarial y ética profesional del gestor de proyectos.
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Aspectos legales
PeriodoContenidos mínimosAulaPrácticaAutónomoTotal
2
  1. Gestión de la contratación.
  2. El concepto de contrato y su estructura.
  3. Obligaciones de medios y de resultados en los contratos.
  4. Planificación de adquisiciones.
  5. Vendedores y socios de negocio.
  6. Recomendaciones para una adecuada gestión de las adquisiciones.
  7. El ciclo de compras.
  8. La planificación, el plan de gestión y los tipos de contrato para las adquisiciones.
  9. Administración de contratos y adquisiciones.
  10. Los procesos de ejecución y control.
  11. Efectuar y controlar las adquisiciones.
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Comunicación y venta
PeriodoContenidos mínimosAulaPrácticaAutónomoTotal
2
  1. Gestión de la comunicación y de los interesados.
  2. Gestión de los interesados (Stakeholders).
  3. Gestión de las comunicaciones.
  4. Gestión de la venta de un proyecto.
  5. El proyecto como producto a vender.
  6. La venta de un proyecto dentro y fuera de la organización.
  7. Tipos de ofertas: creación y contenidos.
  8. Metodología de la venta estratégica.
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Financiación de proyectos
PeriodoContenidos mínimosAulaPrácticaAutónomoTotal
2
  1. La financiación de los proyectos.
  2. Análisis económico-financiero.
  3. Análisis del riesgo de proyecto.
  4. Mecanismos de financiación.
  5. Información financiera de la gestión del proyecto.
  6. Gestión y administración financiera.
  7. Estados financieros.
  8. Evaluación del desarrollo del proyecto.
  9. La modelización.
  10. Gestión financiera de programas.
  11. Definición del programa.
  12. Dimensión financiera.
  13. La evaluación de proyectos.
  14. Presupuesto, Gestión financiera y Control del programa.
  15. Cierre del programa.
  16. La gestión financiera del portfolio de proyectos.
  17. Portfolio de proyectos.
  18. Gestión de cartera.
  19. El proceso de gestión y la gestión financiera de una cartera.
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Creación de empresas
PeriodoContenidos mínimosAulaPrácticaAutónomoTotal
2
  1. Del emprendimiento a la idea de negocio.
  2. El análisis de negocio.
  3. Los planes de actuación en la empresa.
  4. El plan de negocio: business plan.
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Plan de titulación y sistemas integrados de gestión
PeriodoContenidos mínimosAulaPrácticaAutónomoTotal
2
  1. Sistemas integrados de gestión y responsabilidad social.
  2. Diseño e implementación de proyectos con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo.
  3. Diseño y redacción de artículos profesionales de alto nivel.
  4. Análisis de modelos prácticos para el desarrollo del examen de carácter complexivo.
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