Maestría en

Mercadotecnia Mención en Turismo y Hospitalidad

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En línea. 12 meses de duración

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Financia sin coste

   

Información básica de Protección de Datos:

Responsable: OPEN UIDE UIDEOPEN CIA.LTDA +info

Finalidad: La finalidad es el tratamiento de sus datos personales para gestionar nuestra relación comercial y aquellas peticiones que nos haga llegar a través de la página web.

Enviarle, incluso tras la finalización del contrato, comunicaciones comerciales, sobre nuestros productos o servicios, gestionando perfiles comerciales.

Recepción de perfiles profesionales (CV) y otros usos habituales de una web corporativa. +info

Legitimación: En base a la gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación comercial.

Interés legítimo o consentimiento del interesado en lo que respecta al envío de comunicaciones comerciales y a la elaboración de perfiles comerciales.

Ud. podrá revocar el consentimiento en cualquier momento. +info

Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal.

Empresas del grupo IMF. +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: +info

¿Por qué este programa?

La maestría en Mercadotecnia con mención en Turismo y Hospitalidad es un programa de maestría de cuarto nivel, orientado a profesionales de las ramas administrativas, comerciales, turísticas y hospitalarias que buscan especializarse en el marketing de servicios, enfocándose en el mejoramiento de la matriz productiva para promover las exportaciones de servicios turísticos y hoteleros competitivos hacia el exterior, procurando desarrollar y potenciar las posibilidades y capacidades de la industria nacional desde y hacia el exterior, bajo los parámetros de comercio justo y sostenibilidad ambiental que se requieren en el mundo globalizado.

El objeto de estudio del programa de Maestría en Mercadotecnia con Mención en Turismo y Hospitalidad en Línea se enfoca en abordar los núcleos de conocimiento de comercio, mercadotecnia, transformación digital turística, gestión de la información gerencial y, metodología de la investigación, de esta manera se espera que los profesionales puedan solucionar problemas con respecto a servicios, necesidades, planeación, entre otros que incrementen el servicio al cliente y el crecimiento de la organización a través de la aplicación de procesos, herramientas y estrategias que están relacionadas a la innovación tecnológica y digital del sector turístico.

Salidas profesionales

Al finalizar la maestría estarás preparado para trabajar en:

El presente programa busca que los profesionales graduados de la Maestría en Mercadotecnia con Mención en Turismo y Hospitalidad, sean capaces de tener y potencias las características profesionales y personales como parte de su perfil profesional de los puestos laborales de:

  • Desempeñarse como director y gerente en Empresas Turísticas.
  • Desempeñarse como responsable de Desarrollo de Negocio.
  • Desempeñarse como director comercial y/o de Marketing en Empresas Turísticas.
  • Desenvolverse como responsable del Canal Digital en Empresas Turísticas (E-commerce, Community Manager, Revenue Manager, Social Media Manager).
  • Desempeñarse como responsable de Productos Turísticos.
  • Desenvolverse como responsable de Destinos Turísticos.

Superando esta maestría conseguirás:

Título

  • Magíster en Mercadotecnia Mención en Turismo y Hospitalidad por la Universidad Internacional del Ecuador UIDE (Posgrado registrado en el CES y reconocido por SENESCYT, válido en Ecuador)

Homologados

  • Máster en Marketing Turístico: Innovación y Digitalización certificado por la Universidad Nebrija de España.
  • Máster en Marketing Turístico: Innovación y Digitalización por IMF Institución Académica de España.

*Tasas de expedición de título no incluidas.

Modalidad: En línea
Duración: 12 meses, 1.440 horas
Descuento: 5% por pago al contado
Inversión: Consulta con tu asesor

Capacitaciones

Múltiples habilidades que te abrirán puertas.

  • Conceder los conocimientos para que el estudiante este en la capacidad de conocer, diseñar e implementar las nuevas tendencias relacionadas al mercado, el cliente y los modelos de negocio.
  • Promover la capacidad crítica y creativa para aplicar técnicas y estrategias para llevar a las empresas turísticas hacia una transformación digital efectiva.
  • Aplicar y poseer capacidad de resolución de problemas relacionados con la innovación y el marketing dentro del sector turístico y así apoyar el desarrollo socioeconómico local, regional, nacional.
  • Aplicar las diferentes herramientas de gestión de negocio en el sector turístico, prestando especial atención a sistemas colaborativos, las TIC y la medición con indicadores.
  • Dotar al estudiante de conocimientos necesarios para desarrollar y dirigir proyectos de implementación tecnológica y de marketing digital turístico.

Metodología

La modalidad de estudios es 100% en línea a través de la plataforma web, cada módulo tendrá una duración de 3 semanas. Durante las 3 semanas se distribuirán 24 horas de tutorías y los fines de semana (sábado y domingo) de las semanas 2 y 3 se llevarán a cabo clases virtuales en el horario de 08:00 a 14:00.

La duración de las tres opciones de unidad de titulación será de 240 horas.

Se incluye la defensa oral del proyecto de titulación, del artículo profesional y de la resolución del examen práctico y del examen de carácter complexivo.

La actividad formativa del estudiante en la educación en línea está centrada alrededor de los elementos tecnológicos y comunicativos, contenidos multimedia, sistemas de comunicación síncronos o asíncronos, los recursos de aprendizaje, las comunidades virtuales, las herramientas informáticas, el aprendizaje autónomo y el trabajo colaborativo, los mismos que permiten alcanzar los resultados de aprendizaje establecidos en el programa.

Unidad de titulación

los estudiantes podrán optar por completar las siguientes opciones:

Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o desarrollo. Esta opción se basa en el desarrollo de un proyecto de aplicación que permita integrar de forma holística los conocimientos obtenidos en el programa y deberá tener afinidad con el programa de maestría.

Artículos profesionales de alto nivel. Esta opción se basa en la aceptación de un artículo profesional para su publicación en una revista indexada al menos a nivel regional, la misma que integrará los conocimientos teóricos y prácticos desarrollados durante el programa y deberá tener afinidad con el programa de maestría.

Examen de carácter complexivo. Esta opción se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico) y práctico (examen práctico) de los resultados de aprendizaje del programa de maestría.

Perfil de ingreso

Los titulados de tercer nivel de grado que preferentemente pueden acceder al programa pertenecen al campo amplio de la Administración de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos. Pero, debido a la naturaleza del programa, los postulantes que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio diferente deberán acreditar experiencia en cargos administrativos y relacionados a la Mercadotecnia o Marketing en diferentes tipos de organizaciones.

 

Contenidos del programa:

Innovación digital del sector turístico
Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
1
  1. Entorno, mercado global y online.
  2. Nuevo cliente: cómo adaptarnos a los diferentes perfiles.

  3. Modelos de negocio y procesos digitales.

  4. Concepto y tipologías de la innovación.

  5. Cómo crear nuevos productos y servicios innovadores.

  6. Accesibilidad: un turismo para todos.

  7. Sostenibilidad, un nuevo marco de trabajo.

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Inteligencia turística
Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
1
  1. Qué es la inteligencia turística y cómo la aplico.
  2. Fuentes de información: volumen, variedad, veracidad, valor y velocidad.

  3. Big Data y Open Data – Tratamiento de los datos.

  4. Capacidad de análisis: obtención de valor añadido.

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Medios publicitarios digitales: estrategia de medios, publicidad gráfica y publicidad dinámica
Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
1
  1. Gestión de la arquitectura empresarial y Telecomunicaciones.
  2. El entorno de la publicidad en los medios digitales.
  3. La publicidad gráfica digital.
  4. Modelos de contratación.
  5. E-mail marketing.
  6. Marketing de afiliación.
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Aplicaciones de gestión de la compañía
Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
1
  1. ERP (Enterprise Resource Planning).
  2. Introducción y Objetivos.
  3. ¿Qué es un ERP?.
  4. Beneficios de un ERP.
  5. Procesos que engloba un ERP.
  6. Gestión de datos Maestros.
  7. Procesos financieros en un ERP.
  8. Procesos de Distribución de un ERP.
  9. Procesos de Producción de un ERP.
  10. Diferentes ERP en el mercado.
  11. Selección de ERP e Implementador.
  12. Caso práctico de selección de un ERP e implementador.
  13. Estrategia y metodología de implantación de un ERP.
  14. Razones de éxito o fracaso en la implantación de un ERP.
  15. Tendencias tecnológicas de un ERP.
  16. Estudio de práctico de nuevas tecnologías: ERP en Cloud.
  17. CRM (Customer Relationship Management).
  18. Introducción y Objetivos.
  19. ¿Qué es un CRM?.
  20. Beneficios de un CRM.
  21. Procesos que engloba un CRM.
  22. Gestión de Clientes.
  23. CRM analítico.
  24. Gestión de Campañas.
  25. Informes del CRM.
  26. Herramientas colaborativas.
  27. Diferentes CRM en el mercado.
  28. Caso práctico.
  29. Estrategoias de CRM.
  30. CRM Social.
  31. Tendencias tecnológicas de un CRM.
  32. HCM (Human Capital Management y Payroll).
  33. Introducción y objetivos.
  34. ¿Qué es un HCM?.
  35. Nómina.
  36. Procesos que engloban un HCM y nómina.
  37. Módulos de gestión de HCM y nómina.
  38. Herramientas de RRHH.
  39. Externalización de sistemas de HCM y nómina.
  40. Estrategias de implementación de un HCM y nómina.
  41. Beneficios de un sistema HCM y de nómina.
  42. ¿Por qué la nómina no es global en todos los países?
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Social media, redes sociales y community management
Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
1
  1. El ecosistema de los social media.
  2. Estrategia de comunicación en social media.

  3. Las plataformas de comunicación en redes sociales.

  4. Analítica aplicada a los social media.

  5. Community management.

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Marketing en buscadores: SEM, SEO y analítica web
Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
2
  1. Funcionamiento de los buscadores.
  2. Principio de SEO.

  3. Implantación y explotación de campañas de PPC.

  4. Desarrollo de landing pages y testing.

  5. Analítica web.

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Marketing móvil
Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
2
  1. Tendencias de mobile marketing.
  2. Publicidad gráfica en entornos móviles.

  3. El marketing a través de apps.

  4. Marketing directo en el móvil: códigos, cupones y mensajes.

  5. Location marketing y social media en el móvil.

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Marketing de contenidos
Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
2
  1. Proceso y reglas del content marketing.
  2. Marketing storytelling.

  3. La blogosfera y los Content Management System (CMS).

  4. Desarrollo y mantenimiento de un blog 3.0.

  5. Videomarketing online: del viral a la webserie y el videostreaming.

  6. Realidad virtual: advergaming y metaversos.

  7. Cocreación, comunidades virtuales y wikis.

  8. Publicaciones digitales y e-learning. Del e-book a las newsletters.

  9. Creatividad aplicada al marketing.

  10. Del copyright al Creative Commons.

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Comercialización 360º
Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
2
  1. E-commerce y m-commerce.
  2. Vena directa vs. Venta intermediada.

  3. El revenue management.

  4. Upselling y cross-selling.

  5. La tecnología en los procesos de gestión.

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Smart destination – destino turístico inteligente (DTI)
Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
2
  1. Contexto y aproximación conceptual a un DTI.
  2. Los cuatro ejes fundamentales de los destinos inteligentes.

  3. El nuevo turista digital en el centro de los DTI.

  4. a gobernanza: sistemas de relación, cooperación y participación.

  5. La información: significado, sistemas de gestión y herramientas.

  6. La sostenibilidad: alcance, restos y herramientas para la gestión.

  7. Infraestructura, tecnologías y redes. Plataformas colaborativas.

  8. Procesos para avanzar hacia un DTI: diagnóstico, estrategia y planes de acción. Seguimiento, evaluación e indicadores.

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Plan de titulación y sistemas integrados de gestión
Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
2
  1. Sistemas integrados de gestión y responsabilidad social.
  2. Diseño e implementación de proyectos con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo.

  3. Diseño y redacción de artículos profesionales de alto nivel.

  4. Análisis de modelos prácticos para el desarrollo del examen de carácter complexivo.

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