El Presidente de IMF Institución Académica, Carlos Martínez, ha sido reconocido con la Distinción Rectoral en el Grado de Honoris Causa por la Universidad Internacional de Ecuador. El próximo 24 de enero se celebrará en el Campus Simón Bolivar, en Quito, la ceremonia de entrega del nivel académico más elevado: el Doctor Honoris Causa.

La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) ofrece programas online, semipresencial y presencial para grados de todo tipo de materias. El campus de Quito, donde el próximo viernes se entrega el galardón a Carlos, cuenta con un entorno natural de 36 hectáreas, ubicado a 20 minutos de la ciudad. Sus instalaciones están equipadas con infraestructura de primer nivel. Dando un paso más a ofrecer una formación superior, UIDE ha lanzado su nueva marca Open UIDE bajo la cual ofrece másteres semipresenciales y en modalidad online reconocidos por la legislación ecuatoriana.

Se trata de un reconocimiento a su trayectoria académica y a su fiel compromiso, con logros demostrados, con la educación superior, así como por su esfuerzo por consolidar la cooperación interinstitucional con la comunidad latinoamericana residente en España, Italia y resto de Europa.

El acto oficial se tendrá lugar el próximo 24 de enero en la Universidad Internacional del Ecuador, concretamente en el campus Simón, en el auditorio Marcelo Fernández, situado en la ciudad de Quito.

Este reconocimiento, se une a otros obtenidos a lo largo de su trayectoria profesional. Entre ellos, destaca la Medalla de Oro al Mérito Profesional otorgada por el Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el trabajo 2015 (CGPSST); Medalla de Oro al Mérito Profesional del Foro Europa 2001, un reconocimiento a toda su trayectoria profesional en el ámbito empresarial y su labor en la divulgación del conocimiento, en 2014; Medalla de oro del distintivo rojo al mérito profesional de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, concedido en el marco de los Premios Nacionales e Internacionales, Premios Prever 2013; y galardón al Mejor profesional del año en el ámbito de la prevención de riesgos laborales en los I Premios Prevencionar 2016.

Además, durante este acto de entrega, presentarán tres nuevos premios que creados a la excelencia académica para los alumnos graduados de la Facultad de Ciencias de la Seguridad y Gestión de Riesgos, uno de ellos con el nombre del Presidente de IMF Institución Académica: Premio Carlos Martínez Domínguez al Mejor Trabajo de Innovación; Premio Marcelo Fernández Sánchez al Mejor Graduado; y Premio Gustavo Vega Delgado al Mejor Trabajo de Investigación.