Información sobre convocatoria Abril 2020.

En Abril de 2020 llega una nueva convocatoria de las Maestrías de OpenUIDE. En este caso, la convocatoria contará con 5 titulaciones, a diferencia de las 3 con las que partió la convocatoria de Noviembre de 2019. La Nueva convocatoria Abril 2020 supone la consolidación de OpenUIDE como Universidad en línea puntera del área andina.

Fechas.
  • Maestría en Gestión de Riesgos. Inicio: 6 de abril.
  • Maestría en Ciberseguridad. Inicio: 6 de abril. *NOVEDAD
  • Maestría en Sistemas de Información, mención en inteligencia de negocios y analítica de datos masivos (Big Data). Inicio: 6 de abril. *NOVEDAD
  • Maestría en Psicopedagogía. Inicio: 6 de abril.
  • Maestría en Criminalística. Inicio: 13 de abril.
  • Maestría en Gerencia de la Calidad. Inicio: 13 de abril. *NOVEDAD
Detalles de Nueva convocatoria Abril 2020.

Maestría en Gestión de Riesgos. Inicio: 6 de abril.

La Maestría en Gestión de Riesgos está enfocada en formar profesionales con título de cuarto nivel con sólidos conocimientos y competencias en materia de gestión integral de riesgos, que posean amplios conocimientos teóricos y prácticos en riesgos inherentes al proceso técnico como organizacional, dentro y fuera de las empresas, considerados como parte integrante del nuevo paradigma de riesgos en esta visión integradora; es así que deberán conocer y estar en capacidad de aplicar y usar metodologías para identificar y gestionar los riesgos naturales, ambientales, socio-ambientales, seguridad y salud, seguridad ciudadana y empresarial.
Metodología: Semipresencial.

Maestría en Ciberseguridad. Inicio: 6 de abril.

La Maestría de Ciberseguridad pretende desarrollar competencias en el área de la ingeniería y tecnología de una organización. Específicamente, en la aplicación de ciberinteligencia, análisis de malware, auditorías técnicas de sistemas y redes, gestión de incidentes de seguridad, desarrollo seguro de aplicaciones web, monitorización y correlación de eventos de seguridad, entre otras, para el ejercicio eficaz y eficiente de dichas funciones que permita gestionar los riesgos informáticos de la organización.
Metodología: 100% en línea.

La Maestría en Big Data y Business Analytics pretende desarrollar y combinar competencias de la aplicabilidad de las tecnologías. Además, se centra en el área de la ingeniería y tecnología de una organización utilizando las herramientas software que se aplican en entornos profesionales. De esta forma, obtiene una formación en el área de Business Analytics y Big Data, específicamente en la aplicación de gestión de base de datos, programación para la gestión de la información, modelos de administración empresarial. Entre otras, para el ejercicio eficaz y eficiente de dichas funciones que permita gestionar los datos e información digital de la organización.
Metodología: 100% en línea.

Maestría en Psicopedagogía. Inicio: 6 de abril.

La Maestría Psicopedagogía, es una maestría orientada a la formación de profesionales, fundamentado en Psicopedagogía, Neuropsicología, Neurociencia, Mindfulness e Inteligencias Múltiples. Los estudiantes explorarán la conexión profunda que existe entre estas disciplinas y desarrollarán herramientas contemplativas que les permitirán crear un practicum amplio aplicado a áreas clínicas, trabajo social, educación, comunitario, empresarial o privado enfocado a jóvenes a partir de 12 años y adultos.
Metodología: 100% en línea.

Maestría en Criminalística. Inicio: 13 de abril.

La Maestría en Criminalística está enfocada en la formación académica de los profesionales para afrontar el fenómeno de la criminalidad desde los conocimientos aportados por determinadas ciencias, tanto jurídicas como criminológicas, y abordarlo desde distintos enfoques y en un plano multidisciplinar que aporten las pruebas periciales derivadas de la aplicación de los conocimientos científicos y técnicos en el análisis de los vestigios dejados por el autor del hecho en el escenario criminal con el propósito de fomentar la investigación y preparación técnica, destrezas y habilidades efectivas y fructíferas que respondan a las demandas y políticas que establece el estado ecuatoriano para esta área del conocimiento.
Metodología: Semipresencial.