Con inicio de convocatoria en el próximo mes de marzo, llegan a OpenUIDE dos nuevas Maestrías que refuerzan la apuesta por la innovación y la tecnología. Sin lugar a dudas, dos Maestrías que prometen revolucionar la educación en línea del área andina.

 

Maestría en Ciberseguridad. Codesarrollado por Deloitte.

Inicio: 6 de abril.
Nº de registro: RPC-SO-37-No.680-2019

La Maestría de Ciberseguridad pretende desarrollar competencias en el área de la ingeniería y tecnología de una organización. Específicamente, en la aplicación de ciberinteligencia, análisis de malware, auditorías técnicas de sistemas y redes, gestión de incidentes de seguridad, desarrollo seguro de aplicaciones web, monitorización y correlación de eventos de seguridad, entre otras, para el ejercicio eficaz y eficiente de dichas funciones que permita gestionar los riesgos informáticos de la organización.

Por todo ello, y dada la creciente demanda de profesionales cualificados, se ha desarrollado este Máster en Ciberseguridad en colaboración con Deloitte, que logra amoldarse a las necesidades de los interesados, optando por una formación online de alto nivel con la facilidad de realizarla desde cualquier lugar. Deloitte ha sido nombrada por Gartner como primera consultora global de ciberseguridad consecutivamente durante los últimos 5 años.

De este modo, el objeto de estudio del programa se enfoca en desarrollar en el profesional ciertas habilidades y capacidades para solucionar problemas de seguridad informática. A través de la aplicación técnica y práctica de sistemas de información. Desarrollo de análisis de software y aplicaciones, diseño de administración de redes y bases de datos. Una metodología de la investigación científica que facilite el desarrollo tecnológico en el país a través de la ciberseguridad.

 

Maestría en Sistemas de Información, mención en inteligencia de negocios y analítica de datos masivos (Big Data).

Inicio: 6 de abril.
Nº de registro: RPC-SO-37-No.680-2019

La Maestría en Big Data y Business Analytics pretende desarrollar y combinar competencias de la aplicabilidad de las tecnologías. Además, se centra en el área de la ingeniería y tecnología de una organización utilizando las herramientas software que se aplican en entornos profesionales. De esta forma, obtiene una formación en el área de Business Analytics y Big Data, específicamente en la aplicación de gestión de base de datos, programación para la gestión de la información, modelos de administración empresarial. Entre otras, para el ejercicio eficaz y eficiente de dichas funciones que permita gestionar los datos e información digital de la organización.

 

* Con estas nuevas Maestrías en OpenUIDE, ya son un total de seis las que componen la oferta académica. Pero aún hay más, durante las próximas fechas continuaremos anunciando nuevas Maestrías que seguirán completando el elenco formativo de nuestra Universidad en línea.