Desde el pasado mes de diciembre, el portal de empleo ticjob.co ha puesto a disposición de sus usuario una beca para la Maestría online en Ciberseguridad de la Universidad Internacional del Ecuador, como firme apuesta por la calidad de alta calidad en un sector en pleno auge en el país.

Según el informe que el portal publicó a principios del año pasado las ofertas de puestos relacionadas con perfiles TIC crecieron en un 13% durante el año pasado, transformándose en un sector sin desempleo en la zona. Esto supone que han aumentado un 75% las contrataciones, pero por otro lado se constata un descenso de perfiles cualificados lo que supone una auténtica oportunidad de acceso a este mercado que además se caracteriza por tener sueldos altos.

En esta línea han apostado por ofrecer una beca para estudiar nuestro programa a la que se podrá aplicar hasta finales del mes de enero.

La maestría de Ciberseguridad pretende desarrollar competencias en el área de la ingeniería y tecnología de una organización, específicamente en la aplicación de ciberinteligencia, análisis de malware, auditorías técnicas de sistemas y redes, gestión de incidentes de seguridad, desarrollo seguro de aplicaciones web, monitorización y correlación de eventos de seguridad, entre otras, para el ejercicio eficaz y eficiente de dichas funciones que permita gestionar los riesgos informáticos de la organización. El inicio de la próxima convocatoria está prevista para el 6 de abril de 2020.